Sunday, August 26, 2007

1 U de Chile - U.Católica 2 ( 7ma fecha )

Tarde soñada: Gary Medel fue la figura del triunfo de U. Católica sobre la 'U'





Luego de un primer tiempo muy opaco, la segunda etapa trajo toda la emoción al encuentro. El 'Pitbull' anotó los dos goles cruzados en la victoria por 2-1 sobre Universidad de Chile. A los azules no les alcanza sólo con el talento de Marcelo Salas.


Un clásico de dos caras. La primera una muy baja y mediocre, la segunda llena de emoción. U. de Chile abrió la cuenta por intermedio de Marcelo Salas, pero Universidad Católica dio vuelta el partido y con dos goles de su principal figura, Gary Medel, se llevó la victoria por 2-1.



El esperado clásico universitario comenzó con gran dinámica. Se avizoraba un gran encuentro. La 'U' tuvo dos llegadas al arco de Buljubasich antes de los 5'. La UC respondió con Eros Pérez y un penal no cobrado a Fuertes. Era de ida y vuelta.

Pero el impulso inicial se diluyó a partir del primer cuarto de hora. Los encargados de generar el fútbol en ambos equipos, Rodrigo Toloza y Pedro Morales, estaban imprecisos, lentos y sin profundidad.


El duelo bajó notoriamente en su calidad. Los equipos parecían más preocupados en evitar que les convirtieran que de pensar en el arco contrario. Algunos jugadores abusaron de toques insulsos y una excesiva pasividad en la recuperación del balón.

En la UC Gary Medel intentó tomar las banderas y cambiarle la cara a su equipo. Con Pérez atacando constantemente por la izquierda. Nada más para rescatar en la ofensiva cruzada. Los azules se veían más movedizos en ataque, pero sólo cuando Marcelo Salas aparecía marcaban diferencias.


Así se fueron 45 minutos para el olvido. Un encuentro que no llenaba las expectativas de un clásico y mucho menos de dos equipos que tienen la obligación de ser protagonistas del torneo.



GARY SELLÓ SU SOÑADO CLÁSICO


La segunda etapa marcó un vuelco en el planteamiento de las dos universidades. Se dieron cuenta que tenían que arriesgar si querían ganar. Y la 'U' comenzó presionando igual que en la primera etapa.

A los 53' Salas se fabricó un corner. El centro cayó en el corazón del área y el 'Matador' no titubeó. Con un potente remate venció a Buljubasich. Los jugadores cruzados se recriminaron por el tanto del capitán azul.





Pero los dirigidos de Salah no alcanzaron a terminar de abrazarse cuando Gary Medel igualó a los 56' de cabeza. Un premio para el 'Pitbull' que siempre se mostró como el hombre con más ímpetu de la UC.

El tanto del seleccionado Sub 20 "mató" sicológicamente a la U. de Chile. El juego pasó a ser de dominio de los cruzados. Quienes coronaron su supremacía con un golazo de Medel. El volante recibió un pelotazo a la entrada del área azul y de volea la clavó en el arco de Pinto.


Universidad de Chile no tuvo respuestas y careció de las armas para intentar una igualdad. Un buen triunfo para la UC, que gracias al gran despliegue y ganas de Gary Medel logró imponerse a la 'U', la cual depende mucho de lo que haga el 'Matador'.


Universidad de Chile: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Rodrigo Rivera, Rafael Olarra y José Rojas (76' Rojas); Manuel Iturra, Marco Estrada, Francisco Arrué y Pedro Morales; Patricio Galaz (76' Soto) y Marcelo Salas.DT: Arturo Salah.


Goles: 53' Marcelo Salas.


Amarillas: Díaz, Estrada, Iturra.


Universidad Católica: José María Buljubasich; Hans Martínez; Albert Acevedo y Facundo Imboden; Rodrigo Valenzuela (83' Miranda), Jorge Ormeño, Gary Medel (87' Ormazábal) y Eros Pérez; Rodrigo Toloza; Héctor Tapia y Esteban Fuertes.DT: Fernando Carvallo.


Goles: 56' y 71' Gary Medel.


Amarillas: Fuertes, Martínez, Medel.


Árbitro: Enrique Osses.
















Fernando Carvallo: 'Gary Medel es un jugador absolutamente consolidado'





El técnico del cuadro de la franja alabó el desempeño de sus pupilos, especialmente el de la figura del clásico. "Es un jugador importante tanto para Católica como para el fútbol chileno", comentó del 'Pitbull'. Además valoró la actitud de la UC tras el gol de Salas.

Alegría total en el camarín 14 del Estadio Nacional. Y es que Universidad Católica se revitalizó luego de vencer por 2-1 a Universidad de Chile, equipo al que hace casi dos años no podían vencer.

Pero al interior del equipo de la franja, saben que el partido se ganó por aciertos y errores, tal cual había comentado Fernando Carvallo durante la semana. A juicio del técnico de la UC, el partido se jugó de dos formas diferentes en cada uno de los tiempos.

"En el primer tiempo fue un partido muy cerrado y trabado. Creo que hubo mucha imprecisión, se corrió mucho y se luchó poco. En el segundo tiempo el partido cambio, se jugo mejor y Catolica logró cosas importantes", comentó Carvallo.

Además, añadio que "supimos superar la adversidad y supimos sacar adelante el partido sin perder el control del juego. Fue muy importante haber empatado poco después del gol de la 'U'. Así no cundió la deseperación y pudimos administrar mejor la pelota".

Y cómo no, el estratega cruzado analizó el desempeño de la figura de la cancha, el volante defensivo Gary Medel. "Es un jugador absolutamente consolidado que no sólo aporta entrega, también disposición y buen ritmo de juego. Hoy nos sorpendió a todos con ese impresionante voleo".

Carvallo, ademas, expresó que "tiene buen trato de balon y llega a posiciones de remate. Pese a no ser tan alto, tiene buen cabezazo, tanto defensivo como ofensivo. Es un gran jugador no sólo para Universidad Católica sino que también para el futbol chileno".

Respecto a la discusión desatada entre el propio Medel y Eros Pérez luego del gol de Marcelo Salas, el técnico estudiantil no le dio mayor importancia. "Pienso que siempre es buena una reprimenda a los compañeros dentro del campo de juego, siempre y cuando sea positivo y con buen ánimo. A lo mejor, Gary se excedió un poco luego del error de Eros", puntualizó.



TOLOZA: "HOY DEMOSTRAMOS QUE CATÓLICA NO ARRUGA"



Rodrigo Toloza abandonó el Estadio Nacional lleno de risa. Y es que el técnico Fernando Carvallo lo prefirió a él para comandar el mediocampo de la UC en vez del trasandino Hugo Morales. Y el piensa que rindió en la cancha.

"Creo que mi rendimiento fue bueno. Hice lo mejor que pude para aportar al buen funcionamiento del equipo. De todas formas, estoy contento por el equipo, porque pudimos ganarle a la 'U' y así mantener la punta del campeonato", señaló.

Además, el volante criado en Palestino comentó que un triunfo con las características del de hoy, le entrega un sabor especial. Comentó que "lo bueno fue que pudimos darle vuelta el partido a Universidad de Chile. Después del gol no perdimos la ilusión y afortunadamente Gary pudo convertir dos golazos".

Además, agregó que "el triunfo tiene un sabor especial, porque en la 'U' siempre dicen que Católica arruga. Y esta tarde demostramos que no es así".

1 comment:

daniel said...

ami me encanta la uc pero soy de la pintana y aqui no se dan a conocer
y por eso no ay muchas personas de la pintana en el estadio